Ejecutan a 11 en dos días de mayo

Un taxista fue asesinado cerca de un barranco ubicado en la colonia Salvatierra

  · jueves 2 de mayo de 2019

Antonio Maya

Tijuana.- El conductor de un taxi libre fue asesinado durante la mañana de ayer cerca de un barranco ubicado en la colonia Salvatierra; de acuerdo al reporte de la policía municipal, los presuntos responsables huyeron bordo de dos vehículos de color negro.

El ataque armado se reportó a las 9:40 horas, el cual se suscitó sobre la avenida Salvatierra. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.

Con la ejecución del conductor, suman 11 las personas asesinadas en los primeros tres días de mayo, por lo que la cifra de muertes violentas llegó a los 706 asesinatos en lo que va del año.

Los otros 10 homicidios se registraron durante el miércoles y la mañana de ayer siendo a las 7:29 cuando se reportó a las autoridades de seguridad a un hombre de aproximadamente 30 años con balazos en la cabeza en el cañón Olivos de la colonia Pedregal de Santa Julia perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.

Minutos más tarde, una mujer de 25 años fue encontrada sin vida y envuelta con dos cobijas en la calle Kennedy de la colonia Alfonso Garzón de la delegación Mesa de Otay. De acuerdo al reporte de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causas de su muerte no fueron determinadas.

A las 17:04, se reportó el asesinato de un joven de 25 años en la privada Malinche del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, segunda sección. El cuerpo fue encontrado con disparos en la cabeza, el pecho y la espalda.

Más tarde, en un transcurso de media hora, dos personas fueron asesinadas en diferentes lugares de la ciudad; la primera muerte se registró a las 20:00, cuando un hombre de 66 años identificado como José Guadalupe Cruz López fue ejecutado dentro de una camioneta en la calle Álamo de la colonia Ciudad Jardín de la delegación San Antonio de los Buenos.

En la escena del crimen, el personal de la PGJE halló seis casquillos calibre nueve milímetros y un bar con manchas de sangre. Minutos después, otro homicidio se registró en la calle Venustiano Carranza de la colonia Xicotencatl Leyva II.

En ese lugar un joven de 26 años, identificado como Rubén Antonio Ramírez Rivas, fue asesinado a balazos. En la escena del crimen, fueron encontrados 28 casquillos calibre 223 y dos casquillos calibre nueve milímetros.

Pasada de la medianoche de ayer, una persona identificada como Ernesto Castro Herrera de 59 años fue acribillado afuera de una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo del fraccionamiento Santa Cruz. En la escena del crimen, fueron encontrados tres casquillos nueve milímetros. De la 1:18 a las 5:46 horas, cuatro personas fueron encontradas sin vida en diversas zonas de Tijuana.