Uriel Saucedo
Tijuana.- La cifra de muertes violentas que sigue en aumento ha rebasado las mil 650 registrándose 11 homicidios en las últimas 24 horas.
Tras una llamada al 911, vecinos del fraccionamiento Villas del Campo informaron que un hombre había sido baleado encontrándose sobre un camino vecinal de la zona. Al momento de ser atendido se comprobó que su nombre era Said Alejandro Fernández Zúñiga de 24 años, quien no logró sobrevivir, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Mientras tanto en la calle 3 Garantías de la colonia Héroes de la Independencia, un masculino que no pudo ser identificado fue asesinado con arma de fuego; con respecto a los agresores, no se brindaron mayores datos.
Otra de las víctimas mortales fue Heriberto Velázquez Uribe de 49 años, quien murió tirado sobre un camino de terracería de la colonia Colinas de la Mesa. Vecinos relataron haber escuchado varias detonaciones hechas con arma de fuego, por lo que dieron parte a las autoridades. Cuando se realizó la recolección de evidencias por parte del personal de peritos, se identificaron un total de 12 casquillos de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Dentro de un predio baldío ubicado en la calle Punta Arena de la colonia 3 de Octubre, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de quien no se logró comprobar mayores datos acerca de su identidad, por lo que su cuerpo fue llevado a la Semefo como desconocido.
También se informó que, derivado de un ataque armado, Jorge Ayala Cabrera de 44 años resultó muerto y otro hombre de 22 años fue reportado como lesionado por arma de fuego en hechos ocurridos mientras se encontraban arriba de su vehículo, un Chevrolet Malibu, en la calle Hacienda San Miguel de la colonia Terrazas del Valle.
De igual forma, fue encontrado muerto José Julián Mejía Pelaez, quien estaba a bordo de su vehículo cuando perdió la vida tras ser baleado. Dicho ataque fue perpetrado en la Privada Batlo del fraccionamiento Barcelona Residencial.
Por otra parte, con un disparo en la cabeza fue asesinado un hombre al que llevaron a un cerro, ubicado entre el Parque Industrial El Florido y el fraccionamiento El Vergel, dado el lugar donde fue encontrada la víctima no fue posible obtener mayores datos acerca de sus verdugos.
Quien también fue parte de los muertos registrados en esta jornada violenta fue César Manuel Miranda de 33 años, quien perdió la batalla dentro de la Cruz Roja después de que ingresara desde el pasado 31 de agosto con lesiones por arma de fuego en la cabeza.
Entre las víctimas se indicó que dos personas fueron calcinadas, una de ellas se encontró dentro de un vehículo el cual aparentemente había explotado en las inmediaciones de un lugar despoblado, ubicado entre la colonia Olivo y el segundo acceso a Playas de Tijuana. Dado el grado de calcinación, no fue posible identificar el cuerpo.
Asimismo, se encontró el cuerpo de un masculino calcinado dentro de la canaleta del desagüe que baja del Parque Industrial Thomas Alba Edisón a la altura del fraccionamiento Natura sobre el bulevar 2000.
Una persona encobijada también fue encontrada por elementos de la policía federal debajo del puente de acceso a Baja Malibue sobre el kilómetro 16+100 de la carretera Tijuana-San Miguel. Entre los datos que se brindaron, se indicó que el cuerpo era de una persona de sexo masculino, quien presentaba impactos hechos con arma de fuego y estaba envuelto en una cobija.