Tres homicidios se registraron durante el domingo en diversas partes de la ciudad, donde las víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego, informaron autoridades policíacas.
De acuerdo a los informes policíacos el primer hecho se registró poco después de las 03:30 horas en ejido Villa Zapata, zona Norte del Valle de Mexicali, donde se reportó una persona lesionada.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron los encargados de declarar al hombre sin vida, el cual logró ser identificado como José Manuel “N”, de 23 años de edad, residente del ejido, quien contaba con un solo antecedente de Falta al Bando y Buen Gobierno.
Cerca de las 06:48 horas se reportó una persona herida en el cruce de calzada Manuel Gómez-Morín y avenida Oaxaca, sobre un Chrysler Crossfire, donde elementos del Cuerpo de Bomberos requirieron apoyo mediante C4.
Oficiales de la Policía Municipal fueron quienes acudieron al lugar junto a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, estos últimos confirmaron el deceso de la víctima, quien fue identificado como Edgar Saúl “N”, de 37 años.
Fue la esposa de la víctima quien informó sobre los hechos que habían ocurrido en colonia Las Magdalenas, ubicada al Sur del punto donde quedó el hombre sin vida.
Refirió que venían circulando sobre avenida Checoslovaquia, cuando su esposo le dijo que pararan ya que vio tres sujetos con los cuales había sostenido una riña en el transcurso de la madrugada.
Fue entonces que se bajó del vehículo y comenzó a pelear con uno de los involucrados, cuando en un momento se escucha un estruendo, corriendo Edgar Saúl a prisa a la unidad pidiéndole a su esposa que arrancara rápido.
A la inspección se percató de que el hombre presentaba mancha de sangre en el abdomen, donde al llegar sobre calle Oaxaca y Gómez Morín, observó una máquina de bomberos a la cual pidió auxilio.
Ya cerca de las 13:50 horas se reportó en colonia Ladrillera Campo León, una persona herida cerca de la caja donde preparaban el barro para los ladrillos, movilizando autoridades policíacas.
Oficiales al arribo se percataron de que la víctima, una persona de 54 años aproximadamente, presentaba una lesión en el pecho por disparo de arma de fuego, solicitando paramédicos al lugar donde fue declarado sin vida.