Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante las últimas horas, se informó de al menos cinco personas lesionadas por arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, y otras cuatro que fueron declaradas sin vida tras ser víctimas de hechos violentos.
Fue en la calle Mariposas esquina con 5 de mayo de la colonia Las Torres, parte alta, en donde se reportó que, dentro de un local comercial, un hombre identificado como Christian Pierre Solís, de 35 años, fue lesionado de un impacto de bala en la cabeza; se indicó que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo de sedán color dorado.
De igual manera, en la calle Rosa de la colonia Florido, segunda sección, una mujer solicitó apoyo a una patrulla que transitaba por el lugar, informando que al interior de un domicilio, ubicado sobre la calle antes mencionada, un hombre que no pudo ser identificado, pero que tenía entre 45 y 50 años, había sido asesinado; la testigo narró que el hoy occiso era su amigo, por lo que al pasar por su casa decidió entrar a saludarlo, pero al ingresar al domicilio encontró el cuerpo sin vida.
En el lugar estuvieron presentes peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes reportaron que aparentemente la muerte fue por estrangulamiento, ya que tenía visibles huellas alrededor del cuello.
También en la colonia 3 de octubre, sobre la calle Junio, se reportó al 911 que sobre dicha vialidad se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual aparentemente había sido lesionado con arma de fuego; al momento que las autoridades arribaron al lugar, confirmaron que se trataba de un hombre de entre 55 y 60 años, el cual ya no contaba con signos vitales y presentaba varias lesiones hechas con arma de fuego.
Por otra parte, en la calle Ojo de Agua de la colonia Altiplano, dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala, después de ser víctimas del ataque armado perpetrado por cuatro sujetos que huyeron del lugar, se informó que ambos sujetos fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad por sus propios medios.
Mientras que en la calle Grandes Lagos de la colonia el Lago, sobre la vía pública se encontró a un joven que dijo llamarse Carlos Jesús Santos Contreras de 18 años, el cual presentaba impactos de bala en las piernas, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja. Otro caso se dio en la calle Carlos Lazo de la colonia Empleado Postal, en donde sujetos que huyeron a pie del lugar lesionaron a un masculino que transitaba por ahí, por lo que fue necesario que se llevara a un nosocomio cercano.
Quien también fue víctima de un ataque armado, pero logró sobrevivir, fue una persona del sexo masculino de nombre Juan Adolfo, de 26 años, quien por sus propios medios acudió a recibir atención médica, indicando que el ataque se suscitó en la colonia Cañón del Sainz.