Uriel Saucedo
Tijuana.- Desde la medianoche hasta pasadas las 15:00 horas del jueves, fueron asesinados seis hombres en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encontró un cuerpo calcinado, y, además, se dejó una manta con un narcomensaje colgada de un puente peatonal.
El primero de estos hechos violentos se dio a las 01:15 horas, en la calle Rafaela López Aguado de la colonia Mariano Matamoros Norte, en donde se reportó el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no pudo ser identificado, pero se mencionó que tenía entre 50 y 55 años.
A las 02:00 horas de la madrugada, al interior de un nosocomio ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, ingresó un masculino de 22 años de nombre Mario Jesús Molina, el cual presentaba heridas hechas con arma de fuego, tras ser víctima de un ataque armado suscitado en el callejón Puerto Nuevo de la colonia Ampliación Guaycura; a pesar de la atención recibida, murió después de ingresar en dicho hospital.
Asimismo, a las 02:11 horas, sobre el bulevar 2000 en la colonia Valle Bonito, se informó de un incendio, mismo que, después de ser sofocado, dejó a la vista el cuerpo calcinado de un hombre que no se logró identificar.
Posteriormente a las 03:35 horas, en el callejón Luis Moya de la colonia Libertad, un tercer hombre murió después de que fuera lesionado por impactos de bala por un sujeto que huyó a pie del lugar. Sobre el occiso se informó que respondía al nombre de Alfredo, alias “El Esmoquin.”
La quinta víctima se reportó a las 06:35 horas de la mañana, en la calle Acueducto del fraccionamiento el Laurel, en donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años, quien presentaba golpes contusos y una herida en la cabeza.
A las 15:40 horas, en la calle Río Grande de la colonia Torres Matamoros, un masculino recibió un disparo en la cabeza, quedando su cuerpo tirado sobre la vía pública; sobre los responsables, testigos indicaron que huyeron a bordo de dos vehículos color blanco.
De igual manera, se mencionó que, en el puente peatonal del Parque Morelos, sobre el bulevar Insurgentes, se dejó colgada una manta que contenía un narcomensaje.