Uriel Saucedo
Tijuana.- Entre las primeras horas del domingo y las últimas del sábado se registraron varios hechos violentos en donde al menos ocho personas perdieron la vida, las cuales se caracterizaron por ser de sexo masculino y haber sido asesinados con arma de fuego.
Eran las cerca de las 6 de la mañana cuando se informó que en un predio ubicado en la calle Lomas de las flores de la colonia Lomas del Refugio, se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años, quien fue identificado como Alan Ignacio Rivera Sánchez, el cual presentaba lesiones en rostro, glúteo y pantorrilla.
De igual manera, durante la noche del sábado, un hombre fue declarado sin vida en el Hospital General, el cual respondía en vida al nombre de Jonathan Lara Álvarez; su ingreso al nosocomio se registró el 16 de junio, cuando fue baleado al encontrarse en la colonia Las Praderas.
Otra víctima, también del sexo masculino, fue asesinado dentro de su domicilio en la calle Pirul de la colonia Rinconada, primera sección; el hallazgo se dio a partir de una llamada al 911, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego en el domicilio antes mencionado. Al momento que policías municipales llegaron al lugar, encontraron al hoy occiso, de nombre José Robles Quintana, tirado en el suelo con dos disparos en la espalda.
Asimismo, sobre la vía pública, en la calle Vías de Ferrocarril de la colonia Villas del Campo, se reportó que un hombre había sido ultimado a balazos, al momento que fue atendido por paramédicos, confirmaron que murió a consecuencia de un disparo recibido en la cabeza, hasta el momento no pudo ser identificado. Tampoco se pudo corroborar la identidad de un masculino que fue encontrado sin vida sobre la calle Prolongación Rey Héctor de la colonia Los Reyes, el cual se cree tenía entre 30 y 35 años.
Por otra parte, se mencionó que Aurelio Morales Vázquez de 25 años, murió en el Hospital general, después de que ingresara el pasado 15 de junio, por haber sido lesionado con arma de fuego en la colonia 3 de octubre.
Los últimos dos hechos violentos registrados, se dieron en las colonias Héroes de Independencia y Carmen Castillo, respectivamente; en el primero, la víctima fue identificada como Jesús Alberto López Romero, quien fue asesinado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, desde el que le dispararon, en el otro caso, se informó que quien fue asesinado llevaba por nombre Francisco Millán Concha de 65 años.