Eduardo López
Tijuana.- De la noche del lunes a la tarde del martes, en la ciudad se reportaron cinco personas asesinadas, uno de ellos era un abogado de 50 años; además, un baleado en Zona Río, en la “zona blindada”, que fue llevado muy grave al Hospital General de la ciudad.
El caso que trascendió más ocurrió casi a las 15:00 horas del martes; un hombre transitaba entre la calle Sexta Vientos Alisos esquina con Alisos, entre el bulevar Díaz Ordaz y Federico Benítez en la delegación La Mesa, justo a unos metros de una estación de gasolina “Rendichicas”.
De este caso, confirmaron las autoridades municipales que hubo un detenido por el presunto asesinato.
El baleado que fue atacado en Zona del Río fue justo una calle atrás de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a dos cuadras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y a otras dos cuadras de la Procuraduría General de la República, sobre la calle José María Velazco.
La persona al parecer podría haber descendido a unos departamentos sobre esa calle, pero una persona habría descendido de una camioneta color gris, lo baleó y huyó por la Vía Rápida Poniente en dirección a la zona este.
En la madrugada del martes, fueron dos con 15 minutos de diferencia en dos puntos distintos; uno, en Calón Belén de la colonia Reforma, el cuerpo del hombre fue encontrado atado de pies y manos con un alambre en el cuello; tenía entre 30 y 35 años de edad.
El segundo caso fue el asesinato de Librado Gallardo Machain de 50 años de edad, quien fue baleado en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruíz Cortínez.
LOS DE LA NOCHE DEL LUNES
En la noche del lunes otro hombre fue encontrado sin vida por lesiones de arma de fuego en la calle Vía de la Juventud Oriente de la colonia Aeropuerto; el hombre tenía una edad de entre los 40 y 45 años de edad.
Asimismo, otro hombre de 50 años, Brigido Rodrigo Gómez Monroe, fue baleado en la calle Protección Civil de la colonia El Niño.