Ejecutan a dos este domingo

Persiste ola violenta

  · lunes 25 de junio de 2018

Uriel Saucedo


Tijuana. En las primeras horas del domingo se reportó la muerte de dos hombres, con los que la cifra de homicidios desde la tarde del sábado subió a siete casos, un doble homicidio entre los hechos registrados.

Eran las 05:45 horas de la madrugada del domingo cuando se declaró sin vida a un hombre que no fue identificado dentro de las instalaciones del Hospital General, el cual había ingresado al nosocomio dos horas antes, tras haber sido lesionado con arma de fuego en la colonia Villas del Campo. Asimismo, en la calle Mar de la colonia Vista Encantada, a través de una llamada se informó que un hombre había sido lesionado con arma de fuego al interior de su hogar.

Al momento que autoridades llegaron al lugar, confirmaron que en el segundo piso de la vivienda, yacía sobre el suelo un hombre de identidad desconocida, el cual presentaba lesiones hechas con arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

Varias horas antes de estos dos sucesos, se informó que la tarde del sábado, en la calle Turquesa de la colonia Pedregal, dos hombres de quienes no se brindaron datos acerca de su identidad, fueron ultimados dentro de un lote baldío; testigos indicaron que momentos antes, los dos hombres se encontraban a bordo de un vehículo hablando con otros dos masculinos que viajaban sobre una motocicleta, sin embargo, se escucharon detonaciones hechas con arma de fuego y observaron como los que viajaban en la motocicleta, huyeron con rumbo desconocido.

También, en la calle Bufadora de la colonia Ampliación Guaycura, el conductor de un taxi libre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba transitando por la vialidad; sobre los presuntos responsables, se indicó que viajaban a bordo de una camioneta tipo explorer color blanca, quienes aparentemente le dispararon en repetidas ocasiones para emprender la huida posteriormente.

Mientras tanto, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata, un hombre fue baleado mientras manejaba su vehículo, por lo que al perder el control terminó estrellándose contra una taquería, atropellando a dos personas. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a las dos personas atropelladas, y declarando sin vida al conductor del vehículo, sobre los responsables, se mencionó que eran tres masculinos, que lograron huir del lugar.

Asimismo, dentro del Hospital General, otro masculino fue declarado sin vida, el hoy occiso respondía al nombre de Christian Campos Sandoval de 36 años, quien ingresó por su propio pie, presentando una lesión hecha con arma de fuego, mencionando que lo habían intentado asaltar, sin embargo, a pesar de la atención médica recibida, no logró sobrevivir.