Un oficial de la Policía Municipal perdió la vida durante un ataque armado registrado entre el bulevar Dos Esquinas y la avenida Cucapah, en la colonia Villa del Real I.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes 14 de mayo, se escucharon detonaciones cerca de una tienda de carpintería “Femco”; transeúntes de la zona llamaron al 911 al observar un automóvil tipo vagoneta impactado en un árbol.
Minutos después, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde confirmaron el incidente y se percataron de que el masculino herido se trataba de un compañero del corporativo.
El hombre identificado como Julio César Silva Herrera fue localizado con lesiones en la región cefálica, mismo que vestía una camiseta color gris con negro.
El vehículo color negro de marca Volkswagen modelo Golf con placas B98NVK3 del estado de Baja California, tenía varios orificios en los cristales y a lado de la puerta del conductor.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente de la Policía Municipal tenía el cargo de jefe de Zona Centro y su entrada a trabajar era a las 10:00 de la mañana.
Según información extraoficial, el responsable huyó del lugar en un vehículo marca Nissan Altima color blanco.
Durante la conferencia de prensa de la gobernadora en Mexicali, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, manifestó que la primera línea de investigación será en materia laboral del occiso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que en este tipo de casos contra elementos es importante enfocarse en el entorno personal y laboral, ya que al realizar detenciones, aseguramientos y otras actividades policiales se pone en riesgo la seguridad de los agentes.
“Siempre en el ataque de un policía, lo primero que se debe hacer es checar su entorno personal, pero también laboral, porque se trata de un trabajo de riesgo”, señaló.