Uriel Saucedo
Tijuana.- Un hombre identificado como Gerardo Sánchez Tola fue asesinado la mañana del lunes al interior del gimnasio de uno de los edificios del conjunto residencial New City, ubicado sobre la avenida Márquez de León en Zona Río.
A las afueras del lugar se encontraron varias unidades de la policía municipal y ministerial, quienes se encargaron de resguardar la zona y restringieron la entrada al edificio. También, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica a la víctima, pero a su llegada ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sobre el presunto homicida, se mencionó que posiblemente salió a pie del lugar.
Previamente a estos hechos, en la calle Bosques Templados del fraccionamiento Natura, se encontró una caja de cartón, la cual tenía al interior restos humanos y una cartulina con un narcomensaje, por lo que peritos de la PGJE acudieron a realizar el procesamiento de la escena.
Mientras que, por la noche del domingo, un oficial de la policía municipal fue asesinado cuando realizaba un rondín de vigilancia por la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Francisco Villa, el agente de nombre Fermín Grajeda Delgado fue encontrado muerto dentro de su patrulla; testigos mencionaron que el responsable huyó a bordo de un vehículo tipo sedán color negro.
De igual manera, se informó que al interior del Hospital General fue declarado sin vida Marcos Rafael Toscano Rodríguez de 32 años, alías “El Cuate” o “El Monito”, miembro del Cártel de los Arellano Félix. Otro que también murió dentro del nosocomio fue Salvador Maldonado Aspectia de 35 años, quien fue lesionado con arma de fuego en el swap meet Siglo XXI, la tarde del domingo.
Asimismo, en la avenida Pacífico de la colonia Playas de Tijuana, sección Pacífico, un hombre de 23 años fue encontrado muerto en una zona cercana al cerro, quien presentaba huellas de haber recibido varios impactos de arma de fuego.
Por otra parte, en la colonia Tecolote, tercera sección, sobre la calle Tulipanes se encontró un cuerpo “encobijado”, el cual correspondía a un hombre de entre 40 y 45 años, mismo que presentaba lesiones hechas con arma de fuego y tenía una cartulina con un narcomensaje.