Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana del jueves, se reportó un cuerpo sin vida dentro del hotel “Geni” ubicado sobre la avenida Revolución entre la calle Coahuila y Baja California. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes trabajaron recabando evidencias en el lugar; se confirmó el cuerpo era de un hombre, mismo que presenta lesiones por arma de fuego. Sobre los responsables, se indicó que huyeron a bordo de un vehículo color blanco.
Otro homicidio registrado durante la mañana de ayer jueves aconteció en la avenida Murúa Martínez de la colonia Valle Vista, primera sección, en donde la víctima resultó ser un motociclista.
Los hechos se dieron pasadas las 10:00 horas y a la vista de varios transeúntes, quienes narraron que el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta cuando sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones desde un vehículo color gris, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del hombre en cuestión. Sobre los responsables no se informó, hasta el momento, de alguna detención.
Previo a estos hechos, se reportaron otros ocho homicidios. Entre las víctimas se encontraron Juan Carlos Silva Rodríguez de 22 años, quien murió por lesiones con arma de fuego, dentro de las instalaciones de la Cruz Roja.
Otro hombre sin identificar, de entre 25 y 30 años, fue declarado sin vida también a consecuencia de lesiones hechas con arma de fuego en un camino vecinal del fraccionamiento las Delicias.
Quien también fue parte de esta lista fue Ulises García Ávila de 24 años; lo asesinaron a balazos cuando se encontraba sobre la calle Ruta Mariano Matamoros de la colonia Mariano Matamoros Sur.
Con la misma suerte corrió una mujer identificada como Melissa Gabriela Salinas Álvarez de 27 años, quien murió tras recibir varios impactos de bala cuando estaba afuera de una tienda “Six” en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Lázaro Cárdenas.
De igual manera, se informó que, al interior de un domicilio ubicado en la calle Chiapas de la colonia El Pípila, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Anselmo Pacheco López de 39 años, el cual presentaba lesiones hechas con arma de fuego.
Otro de estos casos ocurrió en Camino Vecinal Alamar de la colonia Alamar, en donde un hombre quedó tendido después de que sujetos desconocidos le dispararan hasta quitarle la vida. La víctima de este homicidio fue identificada como Luís Antonio Morales Escobedo de 22 años.
Por otra parte, en la colonia Laderas de Playas de Tijuana, se informó que un cuerpo fue encontrado calcinado en la cajuela de un vehículo que previamente había sido incendiado. Dado el grado de calcinamiento, no se pudo conocer el género ni la identidad de la víctima.
La décima víctima de esta lista se encontró en un camino vecinal de la colonia Vista del Niño. El cuerpo correspondía a Eduardo Ascención Flores Martínez de 23 años, quien murió después de que recibiera varios disparos por arma de fuego.