Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana del jueves, un hombre fue encontrado sin vida en la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad; el cuerpo fue encontrado ensangrentado, boca abajo y con una cuerda atada alrededor del abdomen; además, se informó que presentaba huellas de haber sido torturado previamente.
El hallazgo se dio después de que habitantes de la colonia Libertad reportaran al 911 que había un cuerpo tendido sobre la vía pública, razón por la que acudieron policías municipales, quienes determinaron que el hombre tenía entre 30 y 35 años.
Previo a este hombre asesinado, se informó que, en el Hospital General de Tijuana, una mujer murió tras haber sido herida por lesiones de arma de fuego; fue identificada como Cinthia Abundes Vázquez de 33 años, alias “la Gata”, la cual había sido trasladada después de que fuera víctima de un ataque armado ocurrido en la calle Privada del Canal en la colonia Los Laureles, lugar donde los responsables huyeron del lugar a pie.
De igual manera, dentro del Hospital General, se reportó el deceso de un masculino identificado como Gabriel Geovanny Ochoa, el cual fue baleado mientras se encontraba transitando por la calle Malinalco de la colonia Altiplano.
Sobre este hecho se detalló que el ahora occiso fue trasladado por sus familiares al nosocomio. Asimismo, policías municipales informaron que en la misma colonia, en una calle cercana al hecho, se detuvo a un hombre, el cual aparentemente se daba a la fuga y quien también presentaba lesiones hechas por arma de fuego, por lo que se le trasladó al Hospital General.
Posteriormente a estos hechos, en la calle Rancho el Chicote de la colonia Residencial Barcelona, elementos de la policía municipal reportaron haber encontrado restos humanos, por lo que el área fue resguardada y se solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).