Uriel Saucedo
Tijuana.- Las muertes violentas continúan en Tijuana, reportándose cada día entre cuatro y seis muertes. Durante la tarde del jueves y mañana del viernes, cesaron cinco vidas; entre las víctimas se encontraron cuatro hombres y una mujer.
Uno de estos actos violentos se reportó a las 13:38 horas del jueves en la calle Cueros de Venado de la colonia Palma Real, en donde, a través de una llamada al 911, vecinos del lugar informaron que un hombre y una mujer habían sido atacados con arma de fuego cuando se encontraban transitando por la calle ya mencionada.
En el lugar se hicieron presentes unidades de la policía municipal y socorristas de la Cruz Roja, los cuales intentaron reanimar a la pareja sin éxito alguno, ya que estos no presentaban signos vitales. Ninguna de las víctimas pudo ser reconocida, pero se estimó que ambos tenían entre 40 y 45 años.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo una vez que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaron en el lugar recabando evidencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Horas después, a las 20:14, un segundo doble homicidio se registró en la avenida de los Buenos en la colonia Guerrero, de los cuales, se informó, eran dos hombres de identidad desconocida, quienes, al momento de ser inspeccionados, presentaban lesiones en cuello, por lo que la primera hipótesis es que murieron por estrangulamiento.
A las 07:00 horas de la mañana del viernes, en la calle Progreso de la colonia Altamira, se informó, sobre la vía pública estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba envuelto en una cobija y tenía el rostro tapado. Su identidad no pudo ser corroborada, pero se mencionó que presentaba huellas de haber sido torturado antes de morir.