Ejecutan a nueve en las últimas horas

Hallan a un “enmaletado”

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Foto/ José Luis Camarillo

Uriel Saucedo


Tijuana.- Nueve homicidios dolosos tuvieron lugar entre la tarde del domingo y la mañana del lunes. Entre las víctimas, se encontró a dos cuerpos dentro de la cajuela de un auto, un “enmaletado”, y dos más dentro de la canalización del río Tijuana.

A primera hora de este lunes, se localizó el cadáver de un hombre dentro de la canalización, sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la colonia Empleados Federales. Se informó que el cuerpo se encontraba ligeramente sumergido en el agua presentando huellas de haber sido violentado antes de ser ultimado.

En el lugar, estuvieron trabajando tanto elementos de la policía municipal, resguardando el área, como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) previo a la llegada del Semefo.

Horas más tarde, se informó que un segundo cuerpo fue encontrado en la misma canalización, pero esta vez a la altura de “El Chaparral”, en donde un oficial de la policía, observó un bulto flotando en el cauce del río. Al momento de acercarse a comprobar el contenido de dicho bulto, se comprobó que era el cuerpo sin vida de un hombre que estaba envuelto con una cobija y bolsas de basura.

En las calles Primera y Coahuila de la Zona Norte, se reportó el hallazgo de una maleta que contenía un cuerpo mutilado, motivo por el cual autoridades hicieron acto de presencia para el levantamiento de evidencias y del cuerpo; del mismo no se brindaron mayores datos.

En otro punto de la ciudad, a un costado de un camino vecinal ubicado en la colonia Lomas de San Martín, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de quien no se han brindado mayores datos; solo se indicó que presentaba huellas de violencia en varias zonas del cuerpo.

Por otra parte, en el bulevar 2000, cerca del municipio de Rosarito, se encontró el cuerpo de una segunda mujer de quien, en un principio, se creyó había sido atropellada; sin embargo, al observar el cuerpo, le detectaron al menos tres impactos hechos con un arma de fuego en diferentes partes.

En la calle Navio de la colonia Sánchez Taboada, un hombre fue lesionado en el tórax quedando su cuerpo tirado sobre la vía pública y siendo declarado muerto por socorristas al momento de brindarle atención médica. Sobre los responsables, se mencionó que huyeron a pie del lugar.

En otro hecho, se informó que, en la colonia El Florido, primera sección, sobre la vía pública, se encontró un vehículo abandonado, y, al momento de inspeccionarlo, se constató que había dos cuerpos sin vida en la cajuela. Sin mencionar identidades, se comentó que eran un hombre y una mujer las víctimas.

Con respecto a la muerte registrada en la tarde del domingo, se confirmó que fue Gerardo Huidobro de 26 años, quien había sido trasladado al Hospital General después de que fuera baleado a las afueras de un gimnasio en la “Plaza Americana Otay”.