Tijuana.- En los primeros dos días del año, nueve personas fueron ejecutadas en diversos lugares de la ciudad, esto de acuerdo con información de corporaciones de seguridad.
Estos homicidios se dan luego de que el 2019 cerró con un total de dos mil 185 muertes violentas.
Según información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la primera muerte dolosa de este 2019 fue reportada a las 14:40 horas del miércoles en las faldas del cerro de un camino vecinal de la colonia Lomas de San Antonio.
La Guardia Estatal detalló que el hombre contaba con heridas producidas por un arma punzocortante a la altura del rostro. En cuanto a su identidad, la GESI no proporcionó más información.
Horas más tarde, a las 18:15 horas, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio localizado sobre la avenida Andalucía de la colonia Infonavit Murúa Patrimonio.
La GESI identificó a las dos víctimas como Javier Armando Topete, de 30 años, y Arturo Burgueño, de 37 años de edad. Ambos hombres contaban con impactos de bala a la altura de la cabeza. Las otras dos muertes violentas de ese día se dieron entre las 19:40 horas y las 22:00 horas.
Además, durante la mañana y tarde de ayer jueves, cuatro hombres fueron acribillados en diversos lugares de este municipio. El primer caso ocurrió a las 9:10 horas en las faldas de un cerro colindante a la privada de La Higuera de la colonia Villas del Prado.
Información del parte policiaco destacó que en el lugar dos personas fueron atacadas a balazos, perdiendo la vida uno de los dos hombres. De igual manera se mencionó que la Cruz Roja trasladó a un hospital en calidad de grave al otro sujeto que resultó lesionado.
Tan solo dos minutos después, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada sin vida sobre el libramiento sur del Cañón del Matadero. Por el momento no se dieron más detalles del caso. Entre las 13:55 horas y las 14:30 horas fueron asesinados dos hombres en diferentes hechos.