Uriel Saucedo
Tijuana.- Los actos violentos en la ciudad de Tijuana dejaron en las últimas 24 horas un saldo de siete muertos en distintos hechos, los cuales ocurrieron en las calles de las colonias Villas del Prado, Lomas del Matamoros y Villas del Álamo, por mencionar algunas, así como al interior de las instalaciones del Hospital General. Sobre los responsables de estas muertes, hasta el momento no se ha informado de alguna detención.
Uno de estos hechos ocurrió en las primeras horas de este jueves sobre la avenida García de la colonia Villas del Prado, en donde se encontró el cadáver de un hombre, mismo que estaba tirado sobre la vía pública en un camino vecinal que conecta con la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.
El hombre, quien no fue identificado, presentaba lesiones hechas con arma de fuego a la altura de la cabeza. Se informó que, entre las señas particulares, está que es un hombre delgado, de tez morena y con estatura de 1.70 metros.
Así como él, un hombre de 30 años, identificado como Carlos Vera Hernández, perdió la vida al interior del Hospital General después de que ingresara presentando severas lesiones provocadas por arma de fuego sin que se informará del lugar donde se originaron los hechos.
Un tercer hombre, de quien no se dieron datos, fue encontrado en el parque industrial El Florido sobre la calle Héroes de la Independencia; al momento que las autoridades llegaron al lugar, confirmaron que se trataba del cuerpo de sexo masculino abandonado sobre la vía pública, el cual presentaba lesiones alrededor del cuello, por lo que se cree que pudo morir estrangulado.
Asimismo, dos hombres fueron asesinados de forma simultanea en dos puntos diferentes; uno de ellos, quien no fue identificado, murió al recibir varios disparos cuando se encontraba sobre la calle De las Misiones en la colonia Villas del Álamo, mientras la segunda víctima, que en vida fue conocido como Luís Alberto Guerrero Andrade, de 24 años, murió tras un ataque armado en la calle 5 de Mayo de la colonia Lomas del Matamoros.
Quienes también murieron por lesiones hechas con arma de fuego fueron Rafael Noriega Peña alias “El Payo” de 42 años, cuando se encontraba transitando sobre la calle Claveles en la colonia Loma Dorada, así como otro que no ha sido identificado, pero que oscila entre los 40 y 45 años, mientras estaba en la calle Palma de la colonia Rancho los Portezuelos.