Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Antes de que amaneciera, las autoridades contaron el primer homicidio del martes en la ciudad.
Según los reportes preliminares, esa primera víctima fue un joven de alrededor de 25 años de edad que no pudo ser identificado en las primeras horas.
Su cuerpo sin vida fue hallado en inmediaciones de la colonia Terrazas del Valle segunda sección, delegación La presa, con heridas de bala.
Eso fue alrededor de las cuatro de la madrugada, y, aproximadamente, un par de horas después fue atendido un segundo reporte de homicidio.
Informes policíacos consignaron que se trató de un doble homicidio, igual que en el primer caso, las víctimas fueron ultimadas a balazos.
Los cuerpos fueron encontrados en un lote baldío de la rampa Cristóbal Colón, en la colonia Anexa Sánchez Taboada, y no es posible precisar si allí fueron ejecutados o solo arrojados.
En este otro crimen, la identidad de las víctimas tampoco pudo ser corroborada oficialmente en los primeros informes.
Estos tres asesinatos se suman a los más de dos mil que ya cuenta Tijuana en lo que va del año, lo que ha establecido una estadística récord en violencia.
Y según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este es el único delito del orden común que va a la alza, aunque han detenido a algunos presuntos responsables y decomisado cientos de armas.
La causa de tanta sangre, sostienen desde hace tiempo las distintas autoridades, es el conflicto entre vendedores de droga sintética por controlar el mercado.