El cuerpo de Erik ya fue recuperado

El niño de nueve años de edad que murió ahogado durante Semana Santa

  · jueves 12 de abril de 2018

Foto cortesía

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mar arrojó finalmente el cuerpo de Erick, el niño de nueve años de edad que murió ahogado durante Semana Santa en la playa El bebé en Playas de Rosarito.

El cuerpo fue localizado alrededor de las nueve de la mañana a la altura del fraccionamiento San Antonio del Mar.

Héctor Castelán Videla, director de Bomberos en el quinto municipio, detalló que el cadáver fue avistado por guardias de seguridad en una zona de acantilado y zona rocosa.

Fueron dos semanas de operativo en el que participaron también participaron bomberos de Tijuana y Tecate, además de la Marina y grupos voluntarios.

El pasado domingo todos ellos realizaron una intensa búsqueda durante varias horas en un tramo de la costa, pero no fue posible localizar al niño.

Aparentemente las condiciones del mar no habían permitido que el cuerpo flotara, así que la vigilancia había sido constante según los reportes de las autoridades.

La tragedia ocurrió el domingo primero de abril ya por la tarde, y además del niño murió una adolescente de 12 años de edad.

Ella fue localizada el mismo día, pero fue declarada muerta en el lugar, y desde entonces empezaron los trabajos para encontrar a Erik.

El director de bomberos de Playas de Rosarito mencionó que desconoce las causas del accidente y si hubo negligencia de los adultos.

“Quiero pensar que es un ligar que está aislado, y que en su momento lo único que se hizo fue trabajar en el lugar”, refirió.