Tijuana.-El primer mes del año finalizó con 139 homicidios dolosos, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Baja California. Esto representó un promedio diario de cuatro muertes violentas en esta frontera.
La última ejecución del mes pasado se dio en la colonia Francisco Villa, donde se localizó a un masculino sin vida, lesionado con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Nadie fue detenido por este crimen.
El mes de febrero arrancó con el mismo promedio violento que hubo en los primeros 31 días de 2022.
En la calle Arias Bernal de la Zona Norte, se encontró a un masculino ejecutado, con lesiones por proyectil de arma de fuego.
A las 00:50 horas en Ejido Matamoros, se halló a un hombre sin vida con golpes contusos en la cabeza.
A las 5:10 de la madrugada en la calle 5 de mayo de la Zona Centro, se reportó a un masculino en condición grave, con lesiones, por proyectiles de arma de fuego.
No se dio con la aprehensión de los presuntos responsables ni pistas que lleven a captura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
DETENCIONES DE LA FGE
Dos hombres relacionados en los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos por contar con mandamientos judiciales.
El primer asegurado Carlos Uriel “N”, quien está relacionado a un incidente registrado el 2 de agosto de 2021, cuando se reportó a través de la central de radio que una mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego, hecho ocurrido en el bulevar Salvatierra de la colonia Corona Del Mar, delegación Playas de Tijuana.
Derivado de la investigación y a lo manifestado por testigos de los hechos, Carlos Uriel y dos personas más, son los responsables de los hechos donde la víctima resultó lesionada, esto al parecer debido a la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga en la zona.