Tijuana.-La mañana del miércoles cuatro asesinatos se registraron en un tiempo menor a dos horas, hechos que ocasionaron la movilización de la policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El primero de los reportes se presentó a las 07:00 horas en la calle Principal de la colonia El Niño, en donde se localizó a una persona del sexo masculino sin signos vitales, el cual presentaba señales de violencia y la ausencia de piel en el rostro.
15 minutos más tarde una unidad de la Cruz Roja llegó a la calle Felipe Ángeles, de la colonia El Dorado Residencial para atender a un hombre que presentaba una herida por arma de fuego, la víctima que se encontraba al interior de un automóvil fue declarada sin vida por los paramédicos.
Para que se presentara el tercer crimen del día tan solo pasaron 20 minutos. Se trataba de un hombre que yacía maniatado sobre la vía pública, sobre la carretera de peaje Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del kilómetro 16, en colonia Punta Bandera.
Por último, cerca de las 08:50 horas se hizo el hallazgo de otro hombre muerto, mismo que contaba con señales de violencia, al igual que parte de su cuerpo calcinado, haciendo imposible identificarle, un hecho que tuvo lugar en la calle Carretera Francisco Villa, de la colonia del mismo nombre.
En ninguno de los casos se informó sobre la captura de los responsables, por lo que las muertes quedan pendientes de resolver.
Con estos homicidios la incidencia de crímenes durante julio supera los 162 decesos violentos, y el año poco más de mil 155 asesinatos, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe señalar que en 2019 se contabilizaron más de dos mil 100 homicidios dolosos, mientras que en 2018 la cifra superó los dos mil 500.