Tijuana.- En lo que va de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó un total de 50 muertes violentas, lo que da un promedio de cinco asesinatos diarios en este.
La autoridad informó que tan sólo en el transcurso de ayer se cometieron cinco ejecuciones en diversas zonas de la ciudad. El primero de los casos tuvo lugar a las 8:40 horas en la ciclopista ubicada entre la canalización del Río Tijuana y la vía rápida Oriente, a la altura del Colegio de Ingenieros de Tijuana, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a un hombre de entre 35 y 40 años tirado en el suelo sin signos vitales.
La dependencia explicó en el reporte diario de muertes violentas que el cadáver del hombre no mostraba lesiones al momento de levantarlo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Será el personal de esa dependencia la que determine la causa de la muerte del señor.
En ese mismo lapso de tiempo fue localizado en una calle aledaña al panteón del Ejido Lázaro Cárdenas el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años con los pies y manos atados con un cable. La autoridad no dio más detalles de lo ocurrido.
Al mediodía, un hombre de 34 años de nombre Moisés García fue asesinado sobre la banqueta de la calle Monte Kilinmajaro de la colonia Cumbres de la delegación San Antonio de los Buenos.
La fiscalía detalló que en la escena del crimen fueron encontrados 17 casquillos calibre 9 milímetros. Además de que la víctima presentaba lesiones de bala en el abdomen, cadera, tórax y en uno de los antebrazos. El cuerpo del hombre fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
Las otras dos muertes violentas sucedieron en el transcurso de la tarde y noche de ayer. Hasta el momento las autoridades de seguridad no han reportado personas muertas de manera violenta en lo que va de este domingo.