Tijuana.- Los trabajos de prevención al delito y combate a la inseguridad en Baja California continúa dando resultados, y es así como en distintos operativos realizados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) se ubicó a dos personas en posesión de armas cortas, siendo uno de ellos denunciado por un ciudadano.
Sobre la calle Las Tres Mercedes esquina con calle Popocatépetl del fraccionamiento Lomas de San Antonio, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaban a cabo un recorrido cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo.
El civil expresó que minutos antes el conductor de un Kia Forte con placas de California lo había amedrentado con un arma de fuego después de casi atropellarlo, por lo que los agentes se retornaron al punto señalado ubicando dicho automóvil y a su conductor.
El hombre se identificó como Jesús Humberto “N” de 34 años de edad, a quien se le realizó una inspección preventiva encontrándosele oculta un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm, además de 11 envoltorios con metanfetamina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Posteriormente, en la avenida Carranza de la colonia Castillo, un hombre intentó escapar al ver la presencia de las unidades de la SSCBC patrullando en la zona, por lo que los agentes le dieron alcance logrando detenerlo e identificándolo como Esteban “N” de 47 años.
Entre sus ropas, durante una inspección preventiva, le fue encontrada 1 arma de fuego corta con un cargador abastecido de 14 cartucho a útiles calibre 9 mm; ambos hombres fueron detenidos a la brevedad y puestos a disposición de la autoridad competente.