En una fosa clandestina ubicada en un cerro de la la colonia Infonavit Cachanillas de Tijuana, fueron encontrados cuatro cadáveres en estado de descomposición avanzada y un cráneo.
El colectivo “Buscando a Tolano”, en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado, realizó trabajos de campo en esa zona, luego de recibir una llamada anónima que les indicaba el lugar en donde supuestamente había personas enterradas.
Los buscadores reportaron el hallazgo alrededor de las 14:00 horas del domingo 13 de mayo, e indicaron que los restos estaban ubicados a la altura de la avenida Acueducto, en dicha colonia.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California arribó al lugar y confirmó la localización de la fosa clandestina.
“En el lugar se encontraron cuatro osamentas, así como un cráneo humano”, se lee en un reporte preliminar de la AEI.
La autoridad también informó que los restos humanos corresponden a cuatro hombres y una mujer. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
En una transmisión en vivo por Facebook, el colectivo “Buscando a Tolano” anunció el hallazgo de los cadáveres y el cráneo, así como diversas prendas de ropa que podrían pertenecer a las víctimas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre estas había una camisa blanca del equipo de béisbol Toros de Tijuana talla XL, una sudadera marca Nike, una camisa negra de una empresa recicladora, entre otras prendas ya deterioradas.
El colectivo también hizo una invitación a familiares que tengan seres queridos desaparecidos y que vistieran alguna de estas vestimentas, a acudir a las instalaciones de Servicios Médicos Forenses (Semefo) para revisar si se trata de sus familiares.