Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que en el predio de la colonia Obrera, donde fueron encontrados cinco cuerpos durante la semana pasada y esta, haya más cadáveres.
El fiscal central Hiram Sánchez informó en conferencia de prensa que el personal de la fiscalía se encuentra examinando el terreno. "Hasta este momento se ha inspeccionado aproximadamente un 40% del total del predio, donde se encuentran las construcciones, donde se encontraban los cuerpos; todavía seguimos con la inspección en este momento. Están trabajando".
Aunque Sánchez dijo que la examinación del terreno se les ha complicado debido a las condiciones en las que se encuentra la propiedad. "En este momento es un poco complicado determinar si hay más cuerpos por la misma naturaleza del predio, en algunas partes hay cemento, ha hecho poco más complicado poder saber si hay algún otro cuerpo".
Mencionó que ya no están utilizando a los binomios caninos con los que comenzaron la búsqueda, debido a que el lugar se encuentra contaminado para que estos continúen con resultados positivos. "Hasta este momento el binomio canino ya es muy complicado porque está muy complicado el lugar, no podría ya el binomio determinar si por algún otro lado hay algún otro cuerpo ahí".
Dijo que los agentes de la FGE están llevando a cabo la inspección con equipo de búsqueda como los georadares. Fue el pasado viernes que la fiscalía halló el cuerpo de una mujer y un hombre de la tercera edad enterrados en el patio de la vivienda, horas más tarde las autoridades de seguridad confirmaron que se trataba de unas personas de nacionalidad estadounidense, que semanas antes habían sido reportadas desaparecidas.
El sábado pasado se reportó el hallazgo de otros dos cadáveres, mientras que el lunes fue encontrado otro más. Por el momento se desconoce la identidad de estas tres últimas personas.
Momentos antes de iniciar la conferencia de prensa el fiscal general, Guillermo Ruíz Hernández, se refirió al predio donde se hallaron los cadáveres como la "casa del mal".