Uriel Saucedo
Tijuana.- De las 5:00 a las 10:00 horas de la mañana de ayer domingo, se localizaron seis cadáveres en diferentes puntos de la ciudad logrando detener a una persona involucrada en uno de estos hallazgos.
Dentro de un lote baldío ubicado en la calle Nacional de la colonia El Pípila, detrás de la escuela Temazcali, se reportó el cuerpo de un cuerpo calcinado. Debido al estado que presentaba no fue posible confirmar su sexo ni edad.
También se indicó que dos hombres sin identificar fueron asesinados en la vía pública quedando sus cuerpos tendidos sobre la calle Ahuizotl de la colonia Emperadores; ambos presentaban lesiones hechas con arma de fuego.
Otro cuerpo calcinado fue encontrado a un costado de la privada Maracuya de la colonia Villa del Campo, segunda sección. En este caso, las autoridades que atendieron el hecho confirmaron que se trataba de un masculino.
Por otra parte, el cadáver de un hombre que presentaba huellas de haber sido torturado antes de su muerte fue hallado en las inmediaciones de un cerro en la colonia Los Valles.
Además, se mencionó que, dentro del panteón municipal número 1 de la colonia Castillo, un hombre fue asegurado al ser sorprendido llevando en una carretilla el cuerpo de una persona sin vida de quien no se brindaron más datos; solo se indicó que, junto con el hoy detenido, iba un segundo hombre que logró darse a la fuga a pie con rumbo desconocido.
Con respecto a las muertes violentas que se vivieron durante las últimas horas del sábado, se informó que fueron cuatro los cadáveres encontrados; uno de estos, identificado como Jesús Rafael Villa Coronel de 41 años en la colonia Colinas de la Presa; otro más, en la colonia Zona Norte, quien en vida fue conocido como Carlos Ernesto Najo Avelar de 42 años; y dos cuerpos sin identificar, en las colonias Ejido Chilpancingo y Altiplano, quinta sección, respectivamente.