Tijuana (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en tres casos distintos logró la vinculación a proceso de tres sujetos por ser presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia.
En el primer caso, el imputado es Enrique N, quien participó en el asalto del restaurante denominado “Aguacate”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, el pasado 31 de enero. Lo que parecía ser un asalto a comercio de primer momento, reveló en las investigaciones realizadas por esta fiscalía que se trató de un robo de vehículo.
Enrique N y sus cómplices llegaron al establecimiento con la intención de robarse una camioneta Toyota Tacoma, la cual pertenecía a uno de los comensales, pero aprovecharon para robar al resto de los clientes y al restaurante.
El imputado fue asegurado el 8 de enero en posesión de un vehículo robado en la colonia Jardines de la Mesa, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control le dictó prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia.
En el segundo asunto el imputado es Ricardo de Jesús N. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2018 cuando la víctima estacionó su vehículo Nissan Maxima, modelo 1987, frente a su domicilio ubicado en la colonia Campos, y, mientras realizaba una llamada telefónica, se le acercó el hoy imputado y le apuntó con un arma de fuego exigiendo que se bajara del auto y le entregara sus pertenencias.
El ofendido le entregó su cartera, su teléfono celular, y, al bajar del vehículo, Jesús N lo abordó y se dio a la fuga. Sin embargo, el 15 de febrero se ejecutó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por la Policía Ministerial del Estrado, y actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia.
En el tercer caso el imputado responde al nombre de Eduardo N, quien es presunto responsable de los hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2017 en el local comercial denominado Redes que se localiza en la avenida Constitución de la colonia zona Centro, y del cual se robaron alrededor de 25 teléfonos celulares los que fueron sustraídos, (memorias, chips, fundas, protectores, audífonos, entre otros), varios teléfonos celulares de clientes que se tenían para reparación y desbloqueos, así como la cantidad de 400 pesos.
Eduardo N fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público. Se logró su vinculación a proceso por el delito de robo imponiendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mese para el cierre de la investigación.