Tijuana.- Hasta la tarde de este lunes 16 de enero, se han cometido 80 homicidios dolosos, es decir, cinco promedio al día, según información de la Agencia de Investigación Estatal (AIE).
El último hecho violento que se tiene registrado, sucedió cerca de la medianoche del domingo al lunes, donde fueron localizados dos hombres sin vida en la caja de un pick up, abandonado en la Vía Rápida Oriente, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.
En la central de radio se recibió el reporte de un vehículo blanco, marca Nissan Titán, donde se observaban dos cuerpos sin vida en la parte trasera, de acuerdo con un reporte preliminar policial.
Al llegar elementos policiacos al lugar de los hechos, confirmaron el hallazgo de dos cadáveres.
Una de las víctimas tenía entre los 25 a 30 años, y la segunda entre los 30 a 40 años, ambos aún sin identificar.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y determinar las causas de la muerte.
En otro hecho, alrededor de las 19:50 horas de este domingo, en la central de radio se recibió el reporte de un hombre sin vida en la calle Altitud de la colonia Juárez.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima tenía heridas al parecer producidas por un arma punzocortante, quien todavía no ha sido identificada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
TRASLADAN A MIL 27 PPI
Durante los primeros minutos de este lunes, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) reubicó a más de mil 27 personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de Tijuana a Centro de Readaptación El Hongo, con objetivo de disminuir la sobrepoblación que hay.
El traslado realizó en coordinación con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional y la policía municipal de Tijuana