Antonio Maya
Durante la jornada electoral del domingo un total de tres personas fueron encontradas calcinadas en dos casos distintos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el transcurso de la madrugada y tarde de ayer no se contabilizaron personas asesinadas, siendo las últimas registradas las del pasado domingo.
De acuerdo con la PGJE el primer evento se dio a las 14:20 horas, de ese día en el kilómetro 133+400 de la autopista Tijuana-Mexicali, en donde dos personas murieron calcinadas en un pastizal de la carretera.
Debido a lo carbonizados que se encontraban los cuerpos no fue posible identificar el sexo de las personas.
A las 17:10 horas, el cuerpo de un hombre carbonizado fue dejado sobre un carril de circulación del cañón Santa María, de la colonia Pedregal de Santa Julia.
Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han comentado que el índice de homicidios en comparación con el año pasado ha disminuido, la realidad es que las muertes violentas se dan constante mente en la ciudad.
En total suman 895 personas asesinadas en lo que va del año lo que da un promedio de 5.8 ejecuciones diariamente.
De igual manera esos asesinatos forman parte de 11 ejecuciones que se han contabilizado en los primeros tres días de junio.
Ademásde esos homicidios un total de siete personas fueron ejecutadas durante elsábado con lo que el mes de mayo cerró con más de 190