Dos hermanos menores de edad, de 13 y 16 años, perdieron la vida por ahogamiento este lunes 5 de agosto en una laguna ubicada en el Rancho Herradura, a la altura de Villa del Campo.
Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente después de las 9:00 horas, de acuerdo con Luis Hernández, jefe operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana.
“Se hizo una buceada por la zona donde nos dijeron que los habían visto por última vez, pero el testigo ocular era un menor de edad, el cual la mamá no sabía de qué se trataba, y la mamá se lo llevó. Se hizo labor de convencimiento solamente para que nos dijera en dónde era para ubicar a los menores”, relató el rescatista.
El primer trabajo de buceo fue a las 9:18 horas de este martes y el primer menor fue encontrado minutos después, a las 9:26 horas. Posteriormente el cuerpo de rescatistas ingresaron nuevamente a las 9:30 y dos minutos después encontraron el segundo cuerpo, detalló el capitán Hernández.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que nos indica el testigo es que se les estaba yendo una chancla, un menor fue por ella y al no alcanzar se empezó a ahogar, el hermano mayor se metió para ayudarlo. Cabe mencionar que hay mucho fango y hay un declive donde ocurrió. Cayeron a una área profunda y aparte lo resbaladizo del fango creo que fue lo que lo propició”, explicó.
El cuerpo irregular en donde los menores perdieron la vida mide aproximadamente 70 a 80 metros de largo y 30 metros de ancho, estimó el capitán de rescatistas.
“Lo que nos mencionaron es que hay profundidad de 10 a 15 metros, donde entraron fue de dos metros y medio”, finalizó.