Uriel Saucedo
Tijuana.- Esta mañana se registraron un par de hechos violentos, en uno de ellos se encontró una cabeza humana sobre la vía pública; en otro caso, un hombre fue asesinado.
Con respecto al primer evento, se informó que sobre la avenida Internacional de la colonia Alemán, a la altura del motel Mirador, se encontró dentro de una hielera color rojo, una cabeza humana, por lo que el área fue acordonada por personal de la Procuraduría para trabajar previamente al levantamiento.
Asimismo, se indicó que, en la calle Santa Anita de la colonia Valle de las Palmas, se encontró en cuerpo sin vida de un hombre que no ha sido identificado pero que presentaba manchas de sangre y se encontraba amarrado de los pies.
También se registró un ataque armado, el cual, se desarrolló la tarde del viernes sobre la calle Dátil de la colonia Urbi Villas del Prado, primera sección, en donde dos hombres fueron declarados sin vida al momento que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar.
Se informó que dicho ataque se dio de vehículo a vehículo, indicando que los responsables viajaban a bordo de un auto de color gris y un pick up rojo, sin que se brindara mayor información sobre los mismos; con respecto a las víctimas, uno de los cuerpos quedó dentro del vehículo donde viajaban, un tipo sedán color gris, mientras que la segunda víctima quedó tendida a un costado de la calle. Por su parte, policías municipales realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
Previamente a estos hechos, por la noche y tarde del jueves, se registraron otros actos del mismo tipo, como el homicidio de un hombre que no se logró identificar, quien fue dejado sobre la calle Rampa Laderas de la colonia Montes San Antonio. Se indicó que la víctima fue dejada envuelta en una cobija y amarrado con diferentes cables.
Por otra parte, adentro del centro comercial “El Lago”, un hombre de nombre Carlos Alberto Manzanarez Escandón, de 34 años, fue asesinado dentro de un local de un disparo en la cabeza.
De igual manera se informó que en el Camino Vecinal de la colonia Nuevo Milenio 2000 de la delegación Playas de Tijuana, se abandonaron dos maletas sobre la vía pública, las cuales, al momento de ser inspeccionadas, se encontró que al interior estaban los restos de una mujer que había sido descuartizada y puesta en ambas maletas.
También, en el bulevar Delicias Sur del fraccionamiento Delicias, tercera sección, se encontró un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual fue dejado atado de pies y manos, con huellas de haber sido torturado. Dos hombres más, sin identificar, fueron encontrados en la vía pública en las colonias Mariano Matamoros Norte y colonia Obrera.