Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana de ayer miércoles, al interior de la canalización del Río Tijuana, primera etapa, a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, quien hasta el momento no ha sido identificado.
El hallazgo se dio por parte de elementos de la policía municipal, quienes pidieron apoyo a la Cruz Roja; sin embargo, al momento de que socorristas acudieron al lugar, confirmaron que el hombre en cuestión ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la muerte del hoy occiso.
Además, se reportó que, en un camino vecinal, a la altura de una capilla dedicada a la Santa Muerte, cerca de la colonia Delicias, segunda sección, fue encontrado el cadáver calcinado de una persona de quien no se brindaron mayores datos.
Previo a estos hechos, se informó que, durante las últimas horas del martes, se registraron cinco homicidios más, entre los que estuvo José Ángel Val Villalpando de 32 años, quien fue asesinado en la calle Jesús María en la colonia Altiplano. En el lugar, se encontraron indicios balísticos; tres casquillos de arma calibre .40 y dos casquillos de .9 milímetros.
Asimismo, se indicó que, dentro de un domicilio ubicado en la calle Loma Bonita de la colonia Lomas del Valle, se escucharon varios disparos hechos con arma de fuego, por lo que autoridades acudieron tras el llamado de los vecinos al 911. Al momento de ingresar a la casa donde se informó que se habían realizado las detonaciones, encontraron tirada sobre el suelo a una mujer no identificada de aproximadamente 45 años.
Mientras tanto, en las instalaciones del Hospital Regional Número 1 del IMSS, fue declarado sin vida Jorge Ruíz Ruíz de 33 años, quien había sido víctima de un ataque armado. Por otra parte, en el Hospital General, perdió la vida Joseph Morales Mejía de 28 años también a consecuencia de heridas hechas por disparos.
De igual manera, dentro del baño de una casa en la Privada Noria del fraccionamiento Delicias, tercera sección, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años a quien se le apreciaban lesiones hechas con arma de fuego.