Antonio Maya
Tijuana.- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado durante la madrugada del lunes en la canalización del río Tijuana. Horas más tarde, se reportó una muerte violenta en la colonia Reforma.
El hallazgo del cuerpo en la canalización fue a las 3:30 horas, mismo que fue arrastrado por el agua del río. Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hombre que fue encontrado sin vida aparentemente estaba en situación de calle.
Por la mañana de ese mismo día, se reportó la primera muerte violenta del mes de abril en un callejón de la avenida Reforma de la colonia del mismo nombre. El cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta; además, unos letreros con palabras altisonantes.
Con esta muerte suman 514 los asesinatos cometidos en este año. Aunque, según la PGJE, marzo cerró con una disminución de 19.02% en comparación con el mismo periodo de 2018, ya que en ese mes se contabilizaron 35 muertes dolosas menos que el año pasado.
También en una comparación del primer trimestre de este año con el mismo periodo de 2018, hay una disminución de 5.69%, ya que se cometieron 31 homicidios menos que en el año pasado.
Con los homicidios cometidos en el primer trimestre del año y el del 1 de abril, dan un promedio de 5.6 personas ejecutadas diariamente en estos primeros 91 días del año.