Uriel Saucedo
Tijuana.- En la madrugada de este viernes, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las colonias Artesanal y Granjas Familiares Unidas, mientras que, durante la noche del jueves, otras cuatro personas fueron declaradas sin vida.
El primero de estos hechos ocurrió pasadas las 1:00 de horas de la madrugada en la calle Zarape, esquina con calle Virgilio Uribe, de la colonia Artesanal, lugar donde se localizó un bulto en la vía pública. Al momento en que las autoridades acudieron al lugar, confirmaron que era un cuerpo sin vida envuelto en una sábana que tenía a un lado una cartulina con un narcomensaje, del cual no se brindaron datos, y tampoco se dieron referencias sobre la identidad de la víctima.
Menos de 30 minutos después, en la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Granjas Familiares Unidas, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien había sido decapitado previamente, sin que se encontrará la cabeza en el lugar.
Horas antes de estos hechos violentos, al interior de la Cruz Roja, un hombre fue declarado muerto después haber ingresado con severas lesiones hechas con arma de fuego. El hoy occiso en vida era conocido con el nombre de Octavio Morales Zamora de 22 años; sobre el lugar donde sufrió las lesiones, no se proporcionaron más datos.
Por otra parte, se informó que, en la avenida Internacional, a la altura de la colonia Rancho Escondido, se encontró un cuerpo tirado sobre la vía pública. Al momento en que paramédicos le brindaron atención médica, confirmaron que se trataba de una mujer de 21 años, quien presentaba lesiones hechas con arma de fuego; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió apoyo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); sobre su identidad, se mencionó que respondía al nombre de María Guadalupe Chávez Palma.
De igual manera, en la calle Esmeralda de la colonia Pedregal del Matamoros, un hombre fue asesinado por sujetos que huyeron del lugar con rumbo desconocido dejando el cuerpo sin vida de Benjamín Coronel Beltrán de 42 años sobre la calle, lugar donde fue atendido sin éxito por paramédicos de Cruz Roja. Asimismo, en el Hospital General, un hombre de identidad desconocida murió después de que ingresara presentando lesiones hechas con arma punzocortante sin que se especificara el lugar desde donde fue trasladado.