Tijuana.-.-La FiscalÍa General del Estado informó que derivado de los trabajos de investigación realizados luego de la denuncia presentada por la desaparición de dos personas de la tercera edad, que vinieron a Tijuana procedentes de Estados Unidos el pasado 10 de enero de 2020, se realizaron diligencias para su localización en un domicilio, que de acuerdo a las pesquisas, era el último lugar donde se ubicó a las víctimas siendo en la calle Donato Guerra No. 145 de la colonia Obrera, segunda sección.
Entérate de toda la historia aquí: Hallan 2 cadáveres enterrados en domicilio de la Obrera
Con el mandato judicial de la orden de cateo, y el apoyo del agente canino Mamba, y del auxilio del cuerpo de bomberos de Tijuana, se realizaron trabajos de excavación en el inmueble, que tenía piso de tierra en uno de los cuartos, y entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, y al fondo del mismo cuarto se localizó un segundo cuerpo, éste del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal.
Se continúo con los trabajos de excavación, removiendo escombro del lugar, encontrando dos cuerpos más sin vida, siendo un individuo del sexo masculino de aproximadamente 70 a 75 años de edad, así como el cadáver del sexo femenino de aproximadamente 60 a 65 años de edad. Siendo estos dos últimos cuerpos que cuentan con características similares a las víctimas desaparecidas que fueron reportadas por un familiar.
Ya se tiene a una persona detenida, santiago N, persona cercana a las víctimas, y a quien se le acreditó por otros medios la inconsistencia de sus versiones en el sentido de que había dejado a las víctimas con vida cerca de la línea internacional, no resultando cierto.
Conoce más información aquí: Yerno, principal sospechoso de muerte de adultos en la Obrera
La Fiscalía General, continúa con los trabajos de investigación, a fin de esclarecer los hechos de la denuncia de desaparición y homicidio de la pareja de personas de la tercera edad, así como se trabaja en identificar los dos cuerpos más que fueron localizados, así como las causas de muerte y sus probables responsables.