Karina Torres
Tijuana.- Una osamenta más fue localizada durante la mañana de este jueves en la colonia Granjas Familiares por integrantes de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California y personal de la Policía Federal, Estatal Preventiva y la Comisión de Búsqueda del Estado. Este hallazgo se suma a la localización de dos cráneos la mañana de ayer miércoles en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, explicó.
"Ahorita estamos utilizando un aparato que se llama GT200, Ese lo tiene ahorita la policía estatal preventiva Entonces el comandante de la policía estatal preventiva nos ayudó con ese aparato y se dio precisamente con ese aparato la localización de esta osamenta” explicó Fernando Ocegueda, presidente de la asociación.
Desde la primera semana de junio se retomaron los trabajos de búsqueda de osamenta en distintos puntos de la ciudad principalmente zonas alejadas de la periferia en donde presumían podrían localizar restos humanos de personas reportadas como no localizadas.
A lo largo de esta semana la búsqueda dio resultados positivos en las colonias antes mencionadas sin embargo continuarán las labores este viernes y la próxima semana afirmo.