Tijuana.-El pasado lunes la ciudad amaneció de nuevo con un terrible hallazgo al reportarse la presencia de una maleta que tenía en su interior restos humanos.
La escena tuvo lugar en la calle Mexiquito, de la colonia El Cortez, pasadas las 07:00 horas. Al lugar arribaron agentes de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales acordonaron la zona para recoger la valija manchada de sangre.
El acontecimiento no arrojó detenidos hasta el momento, por lo que se realizará una investigación para determinar quiénes perpetraron el homicidio.
Cabe señalar que este tipo de ejecuciones suelen relacionarse con el crimen organizado, sin embargo, serán las autoridades las que determinen el móvil del asesinato.
Más tarde, cerca de las 12:00 horas, las sirenas de la policía municipal como estatal sonaron para atender un reporte de una persona muerta sobre la vía pública, en un árbol de un terreno baldío de grandes proporciones.
El hecho se presentó en la colonia Los Arenales, en las inmediaciones de la de la central camionera y del Alamar, sin que se haya podido identificar el sexo y edad de la víctima.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación volvieron hacer su aparición para atender lo que fue el segundo hallazgo mortal del día, mismo que hasta el cierre de esta edición no ha arrojado detenidos.
Con estos dos hechos la tasa de homicidios en la ciudad de Tijuana se eleva a 53 durante este mes, mientras que en el conteo anual la cifra alcanza los mil 227 muertes violentas, dejando con ello un promedio de crímenes que ronda los cinco decesos diarios. Una cifra ligeramente menor a la reportada en 2019, año que contabilizó más de dos mil 100 homicidios dolosos.