Entre drogas y abuso policíaco pasan sus días adictos de la zona norte

Testimonios donde supuestamente la policía municipal es responsable de agredir a hombres y mujeres que viven con adicción no es la primera vez que se presentan

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 8 de marzo de 2021

Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Una pierna envuelta en yeso y con aparente gangrena en el pie impide a “Marcos” moverse de manera libre, la quebradura de la extremidad, dice que fue provocada por elementos de la policía municipal, quienes lo arrestaron por ser consumidor de heroína.

Con un problema de salud que no es atendido, “Marcos” no encuentra en las autoridades ayuda, por el contrario apunta algo que otras personas con adicción de la zona centro mencionan, el constante abuso policial de los elementos que patrullan el área.

“En la panel de la policía me pasó esto de la pierna. Me la ‘madrearon’ (golpearon) cuando cerraron la puerta de la panel”, platica mientras le es imposible no quejarse por el dolor.

El hombre que luce encorvado y de edad avanzada no piensa denunciar el abuso del cual fue víctima al argumentar que correría peligro su vida.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“¡Nombre! Si yo digo algo me matan. No, no puedo decir nada. Allá en la ‘peni’ (penitenciaria de la Mesa) también matan gente y luego los tiran encobijados al canal (canalización del Río Tijuana)”, narró.

Este tipo de testimonios donde supuestamente la policía municipal es responsable de agredir a hombres y mujeres que viven con la adicción a alguna droga no es la primera vez que se presentan, sin embargo, al provenir de personas que suelen no denunciar por temor o por su situación de calle, los relatos no llegan a las autoridades.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Uno ya se la sabe, nos va peor si decimos algo”, subrayó, añadiendo que prefiere evitar a la policía a toda costa para no verse inmerso en problemas como el que supuestamente le ocasionaron elementos policiales al quebrarle la pierna.