Uriel Saucedo
Tijuana.- Los dos menores de edad que fueron detenidos en posesión de ocho kilos de cocaína fueron entregados a sus padres la tarde del viernes, según reportaron autoridades; sin embargo, aún se continuará la investigación para conocer si tenían alguna responsabilidad en dicho delito.
Los adolescentes Keyla Natalia N de 14 años, y Héctor Hugo N de 17 años, quienes fueron detenidos junto con otros dos jóvenes mayores de edad, en la colonia el Soler, a bordo de una Ford Expedition, con ocho kilos 650 gramos de cocaína, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de los oficiales de la policía municipal.
Sin embargo, por ser menores de edad se entregaron a sus padres de familia sin que hasta el momento se conozca si tienen una relación directa con la posesión de la droga.
No se tiene información acerca de si los involucrados en esta detención son parte de alguna célula del crimen organizado; ya que, según informaron las dependencias involucradas, en algunas ocasiones los menores son solo utilizados para disfrazar el cargamento sin que tengan conocimiento de lo que llevan consigo.
En el caso de los otros detenidos, una joven de 22 años y un hombre de 19, quedaron en prisión preventiva en espera de que pasen las 48 horas para determinar si se les realzará una audiencia o se esperará a recabar las evidencias necesarias según lo indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Con respecto a la droga incautada, se informó que esta queda en manos de la PGR, quienes la entregan posteriormente a Sedena para que hagan la destrucción correspondiente. De igual manera se informó que, en caso de que los menores tuvieran algún tipo de responsabilidad, se solicitaría una audiencia con el juez de control especializado en menores y si se les llegara a encontrar como culpables, se les remitiría al tutelar.