Antonio Maya | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Los tres jóvenes asesinados la noche del sábado pasado en un domicilio de la colonia Anexa Sánchez Taboada, estaban arreglando sus bicicletas, aseguró en entrevista la directora de la telesecundaria donde estudiaban dos de las tres víctimas, Ana María Curiel Méndez.
Mencionó que Jorge, de 14 años, estaba en su casa ese día junto a su primo Ángel, de 16 años, y un amigo de los dos de nombre Alexis, de 16 años, reparando sus bicicletas para salir a pasear en esa tarde-noche. "Estaban arreglando tres bicicletas, una cada uno. Es lo que tenemos el conocimiento nosotros, que estaban en el patio de Jorge".
La directora se expresó positivamente de los tres jóvenes, ya que afirmó que no eran conflictivos. "Jorge era un niño muy inquieto como cada adolescente, pero a su vez era un niño participativo, era un niño que colaboraba en las tareas que uno le podía poner, era un niño muy amiguero, su conducta sí variaba, pero no era un niño conflictivo, tampoco era un niño que hacía bullying".
De Alexis, comentó que era un joven que apoyaba la economía de su casa, debido a que le ayudaba a su madre para llevar sustento a su casa. "Fue un niño muy inteligente, le encantaba las matemáticas, era un niño tan solidario, muy serio, exageradamente serio, un niño que jamás se metió en problemas de nada. Su conducta era intachable". En cuanto a Ángel, dijo que ya había concluido sus estudios en la secundaria. "Era un buen chico".
En el salón de segundo B de la telesecundaria número 6 se puede observar un altar de muertos con la imagen de Alexis y Jorge, el cual estaba dedicado a una docente del plantel que perdió la vida el año pasado, pero debido al hecho inesperado fue que se decidió agregarle la foto de los dos jóvenes estudiantes.