Luis Miguel Ramírez/ El Vigía
Ensenada.-Con tan sólo 8 años, una niña se escapó de su hogar para no regresar, porque supuestamente sus familiares la golpeaban, le decían groserías y en ocasiones la dejaban sin comer, motivo por el cual fue resguardada por agentes municipales.
El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señala que, a las 14:54 horas del 6 de septiembre, a elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), les pidieron que acudieran a las ocinas del DIF Estatal.
Por tratarse de un caso violencia familiar, los ociales acudieron a las instalaciones que se localizan entre la carretera Transpeninsular y calle Ávila Camacho, de la colonia Praderas del Ciprés, donde fueron informados sobre lo ocurrido por un funcionario de la dependencia.
TRASLADADA A ESTACIÓN CENTRAL
Les dijeron que al lugar había llegado un masculino acompañado de una menor, la cual se había escapado de su casa. La niña manifestó el maltrato que recibía y que no quería vivir con su familia, por lo que fue trasladada a la Estación Central de Policía.
El médico de guardia la certicó y posteriormente fue presentada ante el juez calicador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quedándose ella en un albergue temporal del DIF Estatal para su protección y cuidado.
Cabe agregar, que los efectivos de la UCVI elaboraron las actas de aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones correspondientes.