Uriel Saucedo
Tijuana.- Se reportó como estable la salud de Alonso N, oficial de la policía municipal que resultó lesionado por arma de fuego la noche del martes en la colonia Aguaje de la Tuna, mientras perseguía a un par de sujetos que habían emprendido la fuga desde la calle Padre Kino en Zona Río.
El enfrentamiento se dio cerca de las 23:00 horas, cuando el par de sujetos, a bordo de un vehículo tipo Cherokee color azul, dispararon en contra del oficial, logrando lesionarlo, por lo que elementos de la corporación iniciaron una persecución en contra de los agresores, a quienes lograron localizar, deteniendo a uno de los susodichos a espaldas de la plaza Pacífico, en la colonia del mismo nombre, mientras que el segundo involucrado se dio a la fuga.
El sujeto detenido, identificado como Eduardo N, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. Con respecto al oficial lesionado, fue necesario trasladarlo al hospital del Issstecali para que recibiera atención médica.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, más de 40 elementos han sido agredidos desde que inició la actual administración, pero a pesar de que estos oficiales han sido víctimas de ataques directos, no todos han resultado con lesiones que pongan en peligro su salud, según lo detallado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hasta el cierre de edición, no se confirmó el motivo por el cual dio inicio la persecución que dejó como resultado al oficial lesionado, sólo se confirmó que estaba fuera de peligro.