En San Diego, Leonardo Paúl Gutiérrez de 20 años, fue atropellado el pasado viernes 30 de junio en una estación del trolley en Chula Vista.
Autoridades reportaron el accidente entre Palomar e Industrial a las 3:32 de la tarde, pidiendo a la comunidad evitar el área ante los retrasos que se registraban, sin embargo, ningún otro detalle del hecho fue proporcionado a la familia.
Los padres de Leonardo Paúl, suplican a las autoridades del servicio de transporte metropolitano (MTS), que les expliquen qué pasó y cómo su hijo terminó arrollado por el trolley.
“Quiero saber qué le pasó, y quiero principalmente que él esté bien”, comentó Doribel Hernández, madre de Paúl.
La familia de Paul, desconocen cómo el trolley terminó impactando contra su cuerpo, y le dejó en coma en una cama de hospital, afectando en sus pulmones, riñones, pero más que nada en su cerebro.
“Él está entubado, tiene tubos por todas partes, su cerebro es el que recibió más impacto”, dijo, Anny Torrontegui, prima de Paul.
Su madre y su novia dijeron que se comunicaron por última vez con él cerca de las dos de la tarde, cuando les dijo que hacía unas compras en la zona de Chula Vista.
“Venía a comprar unos lentes, de sus ojos de contacto y lo íbamos a pagar con mi tarjeta de crédito para tener más tiempo de pagarlos y me pidió la clave y me dijo mamá me puedes volver a dar la clave, se me olvidó”, relató, la madre de Paul.
Y posterior a horas sin comunicación, comenzaron la difícil tarea de localizar sin éxito.
“A rogar a los de CBP que me dijeran si había cruzado nada más saber si él estaba aquí”, dijo Doribel.
La familia de Paúl, aseguró que él, era un estudiante alegre de psicología en Tijuana con muchos sueños y planes de viajar.
“Europa me dice, si no ya me toca en México pero yo sí quiero, conocer, salir, disfrutar”, dijo, Doribel.
Durante sus planes académicos recibía constante terapia, donde su psicóloga, aseguró que Leonardo Paúl no contaba con ningún cuadro depresivo.
“Su psicóloga me dice yo estoy totalmente consciente que él está feliz de vivir, es un muchacho orgulloso, inteligente, yo lo trato cada semana, yo sé que él no haría nada en contra de su vida”, agregó, Doribel.
Comentan que la principal preocupación es que salga de coma, a lo que se suman los gastos del hospital, para los que ya están recaudando fondos, pues este miércoles ya contabilizan casi seis días de atención, así como el proceso para ampliar el plazo de la visa humanitaria del padre de Paul, que solo fue concedida por 10 días, para estar a su lado en el hospital.
Mientras tanto, la investigación del accidente se encuentra a cargo del servicio de transporte metropolitano (MTS), de lo cual, se espera que pronto puedan dar una declaración de los hechos.