Tijuana.-Una explosión originada en un departamento del fraccionamiento Colinas de California, dejó al descubierto el cadáver de una mujer.
Alrededor de las 10:50 de la mañana de este miércoles, fue recibida una llamada al número de emergencia 911, donde se reportaba un estallido en la privada San Telmo, de acuerdo con el reporte de Protección Civil de Tijuana.
Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana llegaron hasta el tercer nivel del edificio y localizaron a un hombre con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
También fue hallada la mujer sin vida, pero su muerte no está relacionada con la explosión, informó Rafael Carrillo, director de Bomberos.
“La causa de la muerte no la sabemos pero es evidente que es ajena a la explosión”, afirmó.
Añadió que tanto el hombre lesionado como la mujer sin vida tienen rasgos de ser extranjeros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones por la presencia del cadáver y la causa de muerte.
Nueve viviendas sufrieron daños materiales, en su mayoría la ruptura de las ventanas y marcos, pero hasta el momento se descartan riesgos en sus estructuras, dijo Edgardo Villegas, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Señaló que personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental continuaba inspeccionando los edificios.
Sobre las causas de la explosión, Rafael Carrillo dijo que fue la acumulación de gas y estaban revisando esas instalaciones para evitar otro percance.
No descartó que el incidente pudiera haber sido provocado, sin embargo, “dependería de la revisión de los dispositivos y hacer una determinación más exacta”.