Tijuana.- Una explosión en el tercer piso de un edificio de la colonia 20 de Noviembre, en la calle Ángela Peralta, dejó como saldo una persona sin vida, dos personas lesionadas, el departamento del incidente con daños totales, cuatro con daños parciales y 19 con daños estéticos de las viviendas aledañas, ocurrido el lunes cerca de la medianoche.
La persona que perdió la vida es una mujer de nacionalidad coreana, de aproximadamente 45 años, mientras que uno de los lesionados es de origen estadounidense, sin especificar la edad, reportó la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Sospechamos que fue debido a la acumulación de gas, los peritos de bomberos están trabajando en esa determinación de causa y origen de lo que pudo haber sucedido, dijo Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal.
Descartó que se hayan hecho reportes previos de olor a gas en la zona, de algún servicio que brindarán por motivo de alguna fuga, como manifestaron algunos vecinos de la colonia.
En estos momentos la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene asegurado el edificio de cuatro pisos, que mantienen cerrado el acceso para las investigaciones pertinentes.
Bernardo Villegas dijo que tras la explosión recibieron cientos de reportes de varias colonias por el estruendo que alcanzó una gran distancia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Pedazos de concretos de 15 a 20 kilos fueron lanzados a más de 30 metros, si fue una fuga de gas considerable”, mencionó.
Comentó que de los 14 departamentos que conforman el edificio, sólo 10 estaban habitados, a los que se les colocó un engomado rojo, es decir en calidad de alto riesgo.
Además, a una vivienda aledaña al edificio también le fue colocado engomado rojo porque no es recomendable habitarla debido a los daños que sufrió.
Añadió que elementos de la Guardia Nacional llegaron antes y fueron los que ayudaron a salir a las personas del edificio desde la parte de afuera.
Agregó que también rescataron dos mascotas con cortaduras leves por la dispersión de vidrios.
Sobre las personas lesionadas, una se encuentra con lesiones de primer grado y otra de segundo, según un comunicado de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Peritos de Bomberos de Tijuana entregaron los resultados de las causas entre las 24 horas y 72 horas.