Uriel Saucedo
Tijuana.- En la madrugada de ayer lunes, se registró una fuerte explosión en unos apartamentos ubicados en la calle 7 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad, en donde un hombre de entre 35 y 40 años perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, además de que tres casas aledañas también resultaron con daños materiales.
El jefe de despacho de la dirección de bomberos, José Luís Jiménez, informó que la explosión se reportó pasadas las 4:00 horas de la mañana, y, al momento de acudir al lugar para sofocar el incendio, se percataron que había algunas personas debajo de los escombros, de las viviendas colapsadas por lo que se dieron a la tarea del rescate de los afectados, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
Destacó que entre los lesionados se encontró una mujer y otro hombre, los cuales fueron trasladados estables de salud, mientras que un tercer hombre se trasladó en grave estado de salud.
Por su parte, el subdirector de la Dirección Municipal de Protección Civil, Uriel Manzanares, informó que fueron cuatro casas afectadas, tres de ellas etiquetadas en rojo, por lo que sus habitantes no podrán ingresar, ya que hay riesgo de colapso, mientras que una más fue etiquetada en amarillo, la cual tiene daños parciales.
Mencionó que se solicitó la presencia de la Dirección de Administración Urbana para que determinara la condición de la estructura, y confirme el estado en el que se encuentran las viviendas afectadas, acotando que serán ellos quienes den la indicación si será necesaria la demolición de las casas.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el motivo de esta explosión fue por la acumulación de gas; sin embargo, se tendrán que esperar hasta que termine de estar listo el peritaje por parte de bomberos para conocer el motivo real de este incidente.
El señor Juan Manuel, quien es residente de los apartamentos, mencionó que, en el edificio más afectado, vivían cerca de 12 personas, entre las que se encontraban el hombre que murió a quien identificó como Carlos, mientras que la fémina de nombre Bella, resultó con lesiones en sus piernas.