El Sol de Hermosillo
Hermosillo, Son.- Después de que ciudadanos molestos por la inseguridad en el norte de la ciudad y que exponen a una persona desnuda con golpes en su cuerpo mediante en un video que circula por redes sociales, autoridades de Seguridad Municipal manifiestan que no debemos de hacer justicia por nuestra propia mano.
Explican mediante un comunicado que se entiende la molestia que generan los hechos que afectan el patrimonio, sin embargo, no estamos de acuerdo en medidas coercitivas de ciudadanos hacia ciudadanos, pues eso está fuera de la ley.
Hay que ser claros en decir que la violencia genera más violencia y en el caso particular del vídeo referido, no tenemos mayor información, pues no se levantó un reporte por parte de los afectados.
Los recorridos en el sector en que sucedieron los presuntos hechos, tenemos presencia constante de agentes de la Policía Municipal, así como en toda la ciudad.
Ya hemos establecido contacto con los vecinos del sector referido en el vídeo para trabajar todavía más de la mano de los habitantes de la zona, así como se ha hecho en varias colonias.
Es importante destacar el interés de la Policía Municipal y todos sus agentes es el bienestar de la ciudadanía, incluido su patrimonio, por eso los invitamos a informarnos sobre cualquier información que tengan respecto a este caso se acerquen a brindarla, además de que ya los elementos y Responsables de Zona buscan al implicado que muestra el video.
Por último en caso de cualquier hecho delictivo que se presente, pedimos que sea reportado al 911. Esto nos ayuda, además de atender el caso en particular, para nuestra medición de incidencia delictiva, con lo que nosotros podemos afinar nuestra estrategia de prevención.