Tijuana.-Un hombre de 63 años de edad falleció hoy al interior del edificio del Gobierno Municipal de Tijuana.
El masculino presuntamente sufrió un paro cardíaco mientras subía las escaleras de la planta baja a la primera.
Personal del Ayuntamiento intentó brindarle auxilio, mientras socorristas de la Cruz Roja llegaban. Se reportó el incidente.
Recibió el procedimiento de reanimación cardio pulmonar (RCP) sin embargo, no respondió a las maniobras y fue declarado sin vida en el lugar.
El hecho ocurrió en el segundo piso o primer nivel del edificio, de acuerdo con el reporte de las autoridades en el lugar.
El hecho reanudó la discusión sobre la necesidad de habilitar el elevador del edificio municipal, que durante años ha estado afectado por la mala ejecución de la obra.
El acceso al segundo nivel del edificio fue cerrado durante unos minutos, para que el personal de la Cruz Roja pudiera realizar las maniobras necesarias para tratar de reanimar al hombre que llegó muy temprano al Ayuntamiento.
De acuerdo con los testigos, el hombre se veía un poco fatigado mientras intentaba subir las escaleras y se desbalanceo cayendo sobre su propio peso.
Por lo anterior se llamó a los servicios de auxilio médico sin embargo, no se pudo reanimar al adulto mayor de 63 años, por lo que se dio parte a los servicios médicos forenses para el traslado del cuerpo.
De acuerdo con los trabajadores un hecho como este no se había presentado en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento de Tijuana en los recientes años, señalando que si es muy necesario el elevador, sobre todo para las personas adultas mayores y con alguna discapacidad que tienen que acceder a la segunda y tercera planta para realizar algunos trámites.