Fallece una familia en incendio de casa

Tres menores y cinco adultos perdieron la vida en el siniestro que consumió cuatro viviendas

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 25 de febrero de 2022

Aún no se han establecido las causas del incendio, Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Un incendio registrado en la colonia El Tecolote dejó como saldo a ocho personas calcinadas, así como cuatro viviendas con daños totales y otras cuatro con daños parciales, según informó el Departamento de Bomberos de Tijuana.

Datos otorgados por Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señalan que el siniestro se generó a las 8:00 de la mañana de ayer, sobre la calle 26 de febrero, de la ya mencionada colonia.

En el sitio, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), atendió a las personas con crisis nerviosa, una mujer de 56 años de edad, una de 20 y un hombre de 53 años, además de que también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja Tijuana.

Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección de Bomberos, aclaró que aún no se han establecido las causas del incendio, por lo que serán los peritos los que determinen qué provocó el siniestro, que costó la vida a ocho personas.

“ERA MI CASA”

Minerva Hernández Ruíz vivía enfrente de una de las casas que se quemó, señala que en esa vivienda que era de su propiedad habitaban 11 personas, de las cuales ocho perdieron la vida.

Menciona que solo escuchó un grito de “Ama Lucha”, por lo que creyó que había que llevar al hospital a una de las personas que ahí residían.

Cortesía | SSPCM

“Cuando bajé las escaleras olí a humo y miré a la otra casa y había mucho fuego y lumbre. Solo alcancé a subir a gritarle a mis hijos que salieran porque la casa se estaba quemando. Salimos y ya ni cómo ayudarles en la parte de atrás. La casa se estaba incendiando. Me queda la impotencia de no poder sacar y ayudar, solo un niño logró salir, pero los demás no”, relató.

Dice que el menor cuenta con 11 años, mientras que los otros habitantes de la vivienda que salvaron su vida, no estaban en el hogar, pues habían salido a trabajar.

“Era mi casa, pero dos familias, la mía la que vivía enfrente y la de mi pareja sentimental que vivía atrás”, expresó.

Hernández Ruíz indicó que entre los fallecidos, las edades eran de 90 ,65,53, 26, 23, 11, tres y un año.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!