La clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue evacuada durante el mediodía debido a un conato de bomba, posteriormente fue confirmado que se trató de una falsa alarma.
De acuerdo con Bernardo Villegas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Tijuana, el reporte de amenaza de bomba ingresó a las 12:13 horas del mediodía, y fue necesaria la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policía municipal, Dirección Municipal de Bomberos y Cruz Roja.
"El reporte que tenemos es de 2 mil 500 personas evacuadas de los edificios, ningún lesionado, únicamente un paciente trasladado de la clínica 7 a la clínica 20 por la condición médica en la que se encontraba", precisó Villegas.
El funcionario municipal mencionó que las evacuaciones iniciaron en el Banco de Sangre y en el consultorio primario, posteriormente fue necesario evacuar todo el hospital.
"El dato que nos dieron es que la amenaza fue en el teatro de la clínica", dijo.
Posteriormente, elementos de corporaciones policiacas dieron las indicaciones a Protección Civil que el operativo había terminado.
"Nos dieron la indicación del cierre de la parte del operativo por nosotros, seguridad pública nos dijo que no había ningún problema hasta ahorita, posiblemente una falsa alarma, no se encontró ningún artefacto ni nada", añadió el director de Protección Civil Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte Rosa María Meda Anaya, subdirectora de la Unidad de Medicina Familiar de la clínica 7, mencionó que se realizó la evacuación "estándar", y el área involucrada fue la planta baja, en medicina familiar, descartando el hospital.
"Sin embargo, para protección de nuestros pacientes evacuamos el hospital, se hicieron las medidas que nos indicaba la autoridad, no hubo ningún daño. Teníamos pacientes graves en atención médica continua, los cuales se atendieron y posteriormente se trasladaron a la Clínica 20 del Seguro Social, todo ocurrió sin ningún percance¿, detalló.
Para finalizar, Meda Anaya dijo que los procedimientos quirúrgicos que se estaban realizando durante la evacuación no fueron suspendidos.