Karla de cuatro años de edad, no ha podido ser localizada por sus familiares que se encuentran en Chihuahua, tras la muerte de su madre en esta ciudad, a pesar de múltiples llamadas y solicitudes de ayuda a la Fiscalía General de Baja California.
Maribel Rodríguez Rodríguez se suicidó en esta frontera el pasado 15 de mayo, dejando a cuatro hijos: Karla y Carlos, ambos de cuatro años; Haciel Alexis de 11 años, y Edith Berenice de 19 años.
A Edith Berenice su madre la dejó a cargo de su padre biológico en Chihuahua, y es ella quien ahora busca a Karla, su pequeña hermana.
Según el expediente 21-2022-01832 de la Fiscalía de Chihuahua, Karla se encuentra al cuidado de una mujer identificada como Mirella Arellano García, amiga de la madre hoy occisa, y también tenía bajo su cuidado a Haciel Alexis.
Sin embargo, la madre paterna solicitó su búsqueda y la FGE de este estado emitió una alerta Amber, gracias a la cual el menor fue localizado y reintegrado a su familia en Chihuahua.
La abuela de Haciel Alexis también solicitó la localización de Karla, pero eso le fue negado por no tener un vínculo familiar.
Edith Berenice, la hermana mayor, ha solicitado a la Fiscalía del estado activar una alerta Amber, incluso a través de la Fiscalía de Chihuahua, pero la petición no ha sido atendida.
“Hasta la última llamada, que fue la semana pasada, ni siquiera tenían un agente asignado, mucho menos iniciado la investigación”, relató Beatriz, madre adoptiva de Berenice.
Cada que llamamos solo nos dicen deje su nombre, su teléfono y el agente se comunica con ustedes, pero jamás lo hacen
Abundó que la Fiscalía bajacaliforniana abrió el expediente 571/22 a cargo de un agente de apellido Fernández que nunca se comunicó con ellas.
Carlos, hermano mellizo de Karla fue resguardado por el DIF desde 2019 tras ser abandonado por su madre en un hospital de Tijuana luego de sufrir quemaduras por descargas eléctricas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ante el DIF de Baja California, con ayuda de la Fiscalía de Chihuahua, Berenice trató de recuperar a su hermano, pero durante ese trámite fue entregado en adopción, explicó Beatriz.
“Mi hija salió apta para que se pudiera hacer cargo, recibimos el certificado de aprobación de la Fiscalía de Chihuahua, nos trasladamos a Tijuana, pero nos llevamos la sorpresa que ya había sido dado en adopción”, detalló.